Español   English   

Escribanos públicos en Ciudad de Buenos Aires

Quiénes somos

Nuestra empresa, Instituto Olivares, fue creada en 1917 por don José María Olivares. Él nació en Cádiz, pero fue criado en Argentina, en Chacabuco, Buenos Aires. En 1917, José María Olivares se estableció junto con su familia de ocho hijos en Ciudad de Buenos Aires y crea el Instituto Olivares, dedicado a recibir dictado de escritos por dactilografía y a difundir en el país el método Olivares de taquigrafía silábica.

Poco a poco se unieron al Instituto Olivares otras actividades debido a la innovación tecnológica. De esta época datan las copias por contraste: unas copias de originales elaboradas a través de un proceso fotográfico con revelado, lavado y secado de cada copia. Este proceso llevaba tiempo y tenía como resultado copias de fondo negro y letras blancas.

Entre 1930 y 1940 se unen al Instituto Olivares varios hijos de José María Olivares: Sergio, Raúl y Jorge Olivares. También se fundan otras sucursales y se incorporan actividades adicionales como las traducciones. Para diferenciarse de otros negocios que ofrecían copias de todo tipo, nuestra empresa empleó peritos calígrafos. Ellos autenticaban las copias dando fe de ellas respecto a sus originales. Tales peritos fueron reemplazados por escribanos públicos que certificaban y certifican estas copias en el momento, lo cual permite imprimir rapidez al proceso.

Poco a poco, nuestra empresa se fortalece en su casa matriz de Uruguay 580. Actualmente, es dirigida por los nietos de José María Olivares: el arq. Hernán María Olivares y el ing. Diego María Olivares.
Instituto Olivares edificio
Venga y conózcanos